BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Clientes,
A través de este medio queremos, desde Oceania Travel, informaros de las nuevas experiencias que estamos diseñando para vosotros.

Oceania Travel es más que una agencia de viajes, llevamos más de 35 años integrando experiencias turísticas de las más alta calidad, donde nuestra propia experiencia es la clave del éxito.

Otra forma de viajar es posible, con un servicio extraordinario, soluciones adaptadas a vuestros gustos y preferencias y con una atención en destino que es desconocida en nuestra competencia.

En definitiva, la única filosofía que nos guía es "La excelencia de lo bien hecho"

El equipo de Oceania Travel

CONSEJOS PARA VIAJAR A TAILANDIA

Tailandia es unos de los primeros destinos cuando se plantea el primer viaje a Asia, de hecho Tailandia tiene muy buena infraestructura turística y además para casi todos los bolsillos, puedes plantearte desde el viaje con mochila hasta deleitarte con el auténtico y famoso lujo asiático.

Tailandia lo tiene todo: naturaleza y espectaculares playas, cultura, historia y gastronomía

Desde sus cuatro puntos cardinales la legendaria Siam es uno de los países más fascinantes de conocer. Como en la mayoría de los países orientales, los tailandeses se caracterizan por su hospitalidad, por su tolerancia y por su buen humor. Son muchas las opciones que tienes para viajar a Tailandia. Tailandia ha sido y seguirá siendo uno de los destinos más demandados. Destino de moda para la Luna de Miel o para cualquier otra ocasión.

La mejor opción para conocer Tailandia es hacerlo a través de un circuito organizado. Dentro de esta opción hay muchos circuitos, aquéllos que se centran en conocer su capital, Bangkok y disfrutar de algunas de sus idílicas playas, o los circuitos más completos, que te adentran en el centro del país o en el norte de Tailandia, descubriendo Chiang Rai y Chiang Mai y visitar los famosas jardines de orquídeas, pasear en elefante, navegar por el río Menkong y admirar sus templos y pagodas. No te puedes perder la famosa tribu de las mujeres-jirafa, en la frontera con Birmania.

Su capital, Bangkok, es una ciudad vibrante de fuertes contrastes: rascacielos y residencias tradicionales, mercandillos y centros comerciales, pero, sobre todo, sus templos y monumentos, como el Buda Esmeralda. También es interesante el Palacio Real y la relación de la población tailandesa con su Rey, de absoluto respeto y reverencia.

Bangkok tiene un tráfico endiablado, te recomendamos usar el Skytrain, es un "metro aéreo", cómodo, seguro y barato, aunque sin olvidarnos de los famosos tuk-tuks, que es una experiencia que no os la podéis perder, siempre negociando un precio cerrado antes de tomarlo. Si tenéis que coger un taxi, aseguraros que el taxímetro funciona y se pone a cero al empezar la carrera.

En sus mercados podrás encontrar todo lo que te imagines, desde la comida más tradicional y exótica (para nosotros) hasta un sastre donde podrás hacerte un traje a medida en pocas horas.

Si visitais Bangkok tenéis que reservar, al menos, una tarde noche, para subir a unos de los restaurantes-bares panorámicos que existen en algunos hoteles de la ciudad, así podréis disfrutar del atardecer cenando o tomando una copa, será inolvidable.

Como "broche de oro", reservar unos cuantos días para relajaros en las playas de alguna de sus islas como Koh Samui, Phi Phi, Kravi o Pukhet. Alojándote en alguno de los maravillosos resorts a pie de playa, donde disfrutar de los famosos masajes tailandeses.

El masaje tailandés es famosos en todo el mundo, se basan en estiramientos y presiones en determinadas zonas del cuerpo. En todos los lugares que visites habrá algún lugar donde hagan masajes, asegúrate que sea "sólo" de masajes y en Bangkok muy recomendable es la escuela oficial de masaje tailandés, al lado del palacio real. 



CONSEJOS PARA VIAJAR A TAILANDIA

  • ¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia? La temporada seca de Tailandia coincide con nuestro invierno, de noviembre a febrero, ya que julio y agosto, sobre todo, es temporada de monzones, si esa es tu fecha de viaje y aún así quieres ir a la playa te aconsejamos las islas de Koh Samui, Koh Phan-Ang y Koh Tao (situados en el golfo de Tailandia, que en julio y agosto tiene un clima más suave)
  • Dinero y tarjetas de crédito. La moneda oficial es el Baht (1 euro = aprox. 49 baht), pero se aceptan sin problemas euros y dólares. No es necesario que lleves grandes sumas de dinero en efectivo, hay muchos cajeros por todo el país, y casi todos te ofrece el menú en inglés.
  • Vacunas No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Tailandia, pero siempre es recomendable visitar el centro de salud correspondiente.
  • Qué ropa llevar en la maleta. El clima en Tailandia es tropical, por lo que lo recomendable es llevar ropa fresca y ligera, sandalias y algún zapato más cerrado para zonas y excursiones por la selva.  Cualquier viaje a Tailandia conlleva la visita de sus templos, que por otro lado, no deben dejar de visitarse. En los templos Tailandeses, y en todos, en general, los visitantes deben cubrirse las piernas hasta por debajo de las rodillas y no dejar los hombros al aire. Y en algunas zonas del templo es obligatorio ir descalzo. Si no los llevas, siempre puedes comprarlos o alquilarlos dentro del propio templo.
  • No olvidar meter en la maleta repelente para mosquitos, protección solar y un botiquín básico
  • Respecto a las costumbres tailandesas. El saludo en Tailandia  se hace juntando las manos, a modo de rezo con una ligera inclinación, no se acostumbra a dar la mano. La persona más joven es la que debe iniciar el saludo. No se debe tocar la cabeza de los tailandeses, especialmente la de los niños, ya que en Asia en general y en Tailandia en particular, la cabeza se considera la parte más elevada espiritualmente hablando. Los monjes budistas son sagrados, y no está bien vistos que las mujeres los toquen directamente. Los reyes de Tailandia son considerados casi-dioses, es preferible no hablar de ellos para evitar confusiones con los locales que los consideran infalibles y perfectos y, por tanto, pueden sentirse ofendidos.
  • Comida y bebida. La comida Tailandesa es deliciosa, rica y especiada. La riqueza de sus ingredientes, la exquisitez en la presentación, una gran creatividad, su exotismo, hacen de la cocina tailandesa una de las más ricas de todo oriente. El arroz es uno de los ingredientes básicos de su gastronomía. Otro de los puntos muy importantes es la presentación, la delicadeza y el arte con el que cada plato llega a la mesa. Nunca faltarán los arreglos florales, ni las frutas o verduras talladas bajo caprichosas formas.
  • Es preferible evitar el hielo y beber agua embotellada.
  • Documentación. Para viajar a Tailandia se requiera pasaporte con validez de 6 meses para ciudadanos españoles. Visado (expedido por la Embajada de Tailandia o por los Consulados de representación) es necesario sólo si la estancia en el país es superior a 30 días. Es recomendable escanear todos los documentos de viaje: pasaportes, bonos de hotel, reservas de cualquier clase, así como el seguro de viaje, ya que en caso de pérdida podrás acceder a ellos vía internet
  • La electricidad en Tailandia es de 220 voltios. Se utilizan enchufes de dos clavijas de estilo europeo y americano.
  • La diferencia horaria con España es de 6 horas más en verano y 5 en invierno.

Información y reservas: 
Oceania Travel Consulting 
C/ Strachan, 1 
Málaga 
952.060.500