BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Clientes,
A través de este medio queremos, desde Oceania Travel, informaros de las nuevas experiencias que estamos diseñando para vosotros.

Oceania Travel es más que una agencia de viajes, llevamos más de 35 años integrando experiencias turísticas de las más alta calidad, donde nuestra propia experiencia es la clave del éxito.

Otra forma de viajar es posible, con un servicio extraordinario, soluciones adaptadas a vuestros gustos y preferencias y con una atención en destino que es desconocida en nuestra competencia.

En definitiva, la única filosofía que nos guía es "La excelencia de lo bien hecho"

El equipo de Oceania Travel

CONSEJOS PARA VIAJAR A VIETNAM

Vietnam es un vasto archipiélago de aproximadamente 2800 islas, y clima tropical a lo largo del año, tanto naturaleza como cultura son sus principales componentes. Hay 30 parques nacionales en Vietnam, de los cuales Phong Nha-Ke Bang es un Patrimonio de la Humanidad

La Ciudad Ho Chi Minh (antiguamente Saigón) es la ciudad más grande de Vietnam. Situada al oeste de la desembocadura del río Saigón y al norte del delta del río Mekong. Bajo el nombre de Saigón fue la capital de la colonia francesa de Cochinchina y luego pasó a ser la capital de Vietnam del Sur después de la independencia, entre 1954 y 1975. Si visitas la tumba de Ho Chi Minh no se puede entrar con gafas de sol, gorra ni con los hombros descubiertos.

Uno de sus principales atractivos es recorrer la Bahía de Ha long a bordo de uno de los barcos tradicionales y disfrutar del espectacular paisaje. La bahía de Ha long se ubica en la zona noreste de Vietnam, ha sido declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un conjunto de islas, playas tranquilas, aguas color esmeralda, grutas, cuevas y montañas... Vale la pena reservar camarote en uno de los barcos tradicionales que navegan por la bahía de Ha long, te ayudarán a perderte y explorar los islotes y las grutas del lugar. Estos barcos son de muy diversa categoría, asegúrate de reservar uno que no te arruine las vacaciones. En estos minicruceros (nosotros aconsejamos dos noches) están incluidas las comidas y actividades y excursiones, para visitar pueblos flotantes de pescadores o visitar las cuevas y grutas en kayak.

Sus ciudades están llenas de vida y contrastan con la paz de las terrazas de arroz y la zona del Delta del Mekong. Destaca en este maravilloso país la amabilidad y generosidad de sus gentes y lo exótico de sus costumbres, con templos milenarios, pagodas, playas de aguas cristalinas...

Hanoi se caracteriza por sus elegantes edificios de estilo colonial, cuenta con lugares llenos de encanto, como sus barrios y sus mercados. No debe dejar de visitar el barrio antiguo, el barrio francés, el barrio Ba Dinh, la zona Dong Da y el área de Truc Bach.

Hay que tener presente su horario comercial, ya que en muchas lugares, incluidos algunos museos cierran al mediodía. Los museos cierran los lunes y los templos permanecen abiertos todos los días de la semana.

Otra ciudad que merece la pena visitar es Hué, considerada por muchos como la ciudad más bonita de Vietnam. Es interesante visitar en Hué la ciudadela y las tumbas de los emperadores Nguyen, a pesar de los destrozos que causaron las guerra de Vietnam. Hué descansa a las orillas del famoso río del perfume y fue un importante centro cultural, intelectual e histórico de Vietnam. 

La Isla de Phu Quoc pertenece a la península de Kien Giang, situada a unos 48 kilómetros de la costa vietnamita. En los últimos años, la isla se está convirtiendo en un importante centro turístico. Sus playas son tranquilas para tomar el sol y practicar deportes acuáticos. 

Las playas de Nha Trang están situadas en una bahía en el mar del sur de China, su playa principal, de 6 km de arena blanca y grandes palmeras, cuentan con modernas instalaciones, hoteles de lujo y resorts, aunque aún guarda el ambiente salvaje de sus costas de arena caliente y aguas turquesas.

Este viaje es combinable con Camboya y su mítica ciudad: Angkor, muy recomendable, ya que son países colindantes y están conectados por vía aérea (necesitarías unos dos días más)

¿Cuál es la mejor época para visitar Vietnam? Vietnam es un país de clima subtropical, por lo que hay que evitar la época de lluvias que va desde junio a septiembre, siendo preferible visitar Vietnam en enero a junio.

Requisitos para viajar a Vietnam: Para visitar Vietnam hace falta pasaporte con una validez mínima de 6 meses y visado que debe tramitarse antes de la llegada al destino y suele tardar unos 7 días.

Moneda y dinero en Vietnam. La moneda de Vietnam es el Dong, muy difícil de conseguir, por eso lo recomendable es llevar dólares americanos. En las grandes ciudades se aceptan tarjetas de crédito y de débito.

Transporte en Vietnam. Es aconsejable solicitar a los taxistas y asegurarte que usen el taximetro. Si utilizas los triciclos públicos, negocia bien el precio y la ruta antes de subirte. 

Maleta y medicinas. Se recomienda llevar ropa ligera y algo formal para los restaurantes. Si visitas Vietnam en época de lluvias, asegúrate de llevar ropa y calzado adecuada para la lluvia. No olvidar la loción antimosquitos, así como protector solar. Es aconsejable llevar analgésicos, antidiárreicos y antiistamínicos. Respecto a las vacunas, no hay ninguna obligatoria, se recomienda la vacuna contra la malaria. 

La diferencia horaria con España es de 6 horas más en invierno y 5 horas más en verano

La electricidad y los enchufes en Vietnam. la corriente eléctrica es de 220 V. Aunque en las zonas rurales siguen existiendo instalaciones con 110 V. Es recomendable llevar un adaptador.

Información y reservas: 
Oceania Travel Consulting 
C/ Strachan, 1 
Málaga 
952.060.500