BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Clientes,
A través de este medio queremos, desde Oceania Travel, informaros de las nuevas experiencias que estamos diseñando para vosotros.

Oceania Travel es más que una agencia de viajes, llevamos más de 35 años integrando experiencias turísticas de las más alta calidad, donde nuestra propia experiencia es la clave del éxito.

Otra forma de viajar es posible, con un servicio extraordinario, soluciones adaptadas a vuestros gustos y preferencias y con una atención en destino que es desconocida en nuestra competencia.

En definitiva, la única filosofía que nos guía es "La excelencia de lo bien hecho"

El equipo de Oceania Travel

VIAJES A MÉXICO: LA RUTA MAYA

México es un país de gran belleza y diversidad cultural, donde a lo largo de los siglos han convividos culturas como la Maya, la Tolteca y la Azteca. El esplendor de estas culturas prehispánicas y el legado colonial, junto con sus playas de arena blanca y la selva tropical hacen de éste un país que no hay que dejar de conocer.

La ruta Maya se encuentra en la península del Yucatán, bañada por el Mar Caribe y continúa hasta Guatemala.

La península del Yucatán se encuentra entre las ciudades mexicanas de Mérida y Cancún, y es donde están las famosas ruinas mayas: el complejo arqueológico de Chinchen Itzá. Su símbolo más representativo es la pirámide de Kulkulcán, con cuatro escalinatas culminadas por cabezas de serpientes. Junto con la famosa pirámide, destaca el Observatorio, donde se muestran los conocimientos matemáticos y astrológicos de los mayas.



Para visitar este maravilloso complejo, situado en un entorno selvático, lo ideal es madrugar, así se evita el bochorno y la multitud de visitantes.

A 50 Km. de Chinche Itzá, nos encontramos Izamal, un pueblo colonial construido sobre un antiguo enclave maya. Es en este pueblo donde debemos visitar el Convento de San Antonio de Padúa, que cuenta con el atrio más grande de América Latina

Otro enclave que no nos podemos dejar atrás es Uxmal, espléndida ciudad maya de período tardoclásico y culminación del estilo Puuc. En esta impresionante zona arqueológica visitaremos la Pirámide del Adivino, el cuadrángulo de las Monjas y el Palacio del gobernador.

Campeche es otra ciudad dentro de esta ruta maya, con su casco antiguo, hoy alberga museos, tiendas de artesanía y un jardín botánico. También destaca sus dos fuertes: el de San Miguel y el de San José, nombrado por la UNESCO Patrimonio Mundial en 1999.

Y para finalizar este viaje que mejor que terminar en una de las mejores playas de la Riviera Maya?

¿Quieres saber de otros viajes a México? pincha aquí

MAPA DE LA RUTA MAYA



Consejos para viajar por la Ruta Maya:
  • Para viajar a México se necesita pasaporte con una validez mínima de 6 meses 
  • La moneda oficial es el peso mexicano, se pueden lleva dólares USA o euros y admiten todo tipo de tarjetas de crédito.
  • En las zonas arqueológicas sólo se puede pagar con pesos mexicanos 
  • En México hay tres zonas horarias distintas. En la Ciudad de México, Yucatán y Chiapas la diferencia es de 7 horas. En el norte de Baja California es de 9 horas y desde la costa oeste hasta Puerto Vallarta 8 horas menos. 
  • Corriente: 110 V, 60 Hz. Es necesario un adaptador para clavijas planas. 
  • Contrate buenos servicios y rehuya de cualquier problema oficial o policial innecesario. 
  • México conserva un clima cálido y húmedo durante todo el año, por lo que puedes llevar ropa ligera de algodón, camisetas, pantalones cortos para las zonas de playa, bañadores, chanclas, y algún zapato un poco más cómodo para caminar cuando hagas una visita a unas ruinas arqueológicas o una pequeña incursión en la selva, así como alguna chaqueta o prenda de abrigo por si visitas zonas de gran altitud. Es conveniente preparar un chubasquero, en especial en la época de lluvias que suele ser desde finales de mayo a principios de octubre. 
  • No hay ninguna advertencia sanitaria especial para ir a México, aunque siempre se recomienda llevar el calendario de vacunación obligatorio actualizado, es conveniente consultar con sanidad exterior. 
  • beber exclusivamente agua embotellada. 
  • Prepara en tu botiquín todo aquello que pudieras necesitar habitualmente, analgésicos, algún médicamento antidiarréico o para problemas estomacales como ardores (no olvides lo picante de su gastronomía), y por supuesto un buen repelente para los mosquitos.

Información y reservas: 
Oceania Travel Consulting 
C/ Strachan, 1 
Málaga 
952.060.500