BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Clientes,
A través de este medio queremos, desde Oceania Travel, informaros de las nuevas experiencias que estamos diseñando para vosotros.

Oceania Travel es más que una agencia de viajes, llevamos más de 35 años integrando experiencias turísticas de las más alta calidad, donde nuestra propia experiencia es la clave del éxito.

Otra forma de viajar es posible, con un servicio extraordinario, soluciones adaptadas a vuestros gustos y preferencias y con una atención en destino que es desconocida en nuestra competencia.

En definitiva, la única filosofía que nos guía es "La excelencia de lo bien hecho"

El equipo de Oceania Travel

VIAJE A ETIOPÍA: LA RUTA DE LA ANTIGUA ABISINIA

Etiopía, antiguamente conocida como Abisinia es el tercer país más poblado de África, es también el segundo país más antiguo del mundo en adoptar el cristianismo. Momentos especiales son las celebraciones ortodoxas: Navidad, Epifanía, Hossana, Viernes Santo, Semana Santa y Mariam Tsion. 

Viajar a Etiopía es volver a nuestros orígenes, podemos decir que Etiopía es la "cuna de la antiguedad". Esta zona de África nunca ha sido colonizada por los europeos, con gran diversidad de etnias y lenguas y con un patrimonio arqueológico e histórico extraordinario.


Etiopía está al sur de Kenia, es un país montañoso con sorprendentes contrastes, naturaleza fascinante, gargantas y depresiones, mesetas, ríos y lagos, bosques y selva tropical, plantaciones de café y algodón y gran variedad de flora y fauna, muchas de ellas endémicas.

Etiopía es un país muy extenso, por eso se recomienda dividar la visita al país en dos zonas:
  • Norte, conocida como la Ruta de la Antigua Abisinia (Addis Abeba, Bahar Dar, Gondar, Axum y Lalibela) y 
  • Sur (Lago Lagano, Arbaminch, P.N. De Nechisar, Lago Chamo, Dorze y Chencha, Valle del Omo, y Jinka)

Addis Abeba es la capital de Etiopía, una de las ciudades más grandes de África, merece la pena visitar la Catedral de San Jorge, con sus maravillosas pinturas y murales, muy elegante, en donde se veneran los restos del rey que consiguió unificar el país tras un período de anarquía; la Catedral de la Trinidad; el Gran Palacio rodeado de un hermoso parque en el que se pueden admirar leones y guepardos; la Iglesia del Angel Gabriel y sus tres museos (Museo del Instituto de Estudios Etíopes, el Museo Nacional y el Museo de Addis Abeba), en los que se pueden ver interesantes colecciones de arte, cultura, arqueología, folklore e historia del pueblo etíope, el Museo Menelik, la Iglesia de la Trinidad, el Palacio Ghibbi y el Mercato, uno de los mercados más grandes de África.

En los alrededores de Addis Abeba se deben visitar las iglesias y monasterios situados en Debre Zeit, Debre Nazret, Ziqwala y Debre Libanos.

La ciudad de Banar Dar está situada a las orillas del Lago Tana y es el acceso natural a las islas y las cascadas del Nilo Azul, sus aguas forman uno de los saltos de agua más espectaculares del mundo. Son cincuenta metros de caída vertical, rodeada de una exuberante vegetación. El lago Tana es el mayor de Etiopía, con 3000 metros cuadrados de extensión y 37 islas, muchas de ellas tienen iglesias y monasterios de los ss. XVI y XVII.

Gondar fue la Antigua capital de Etiopía, sus palacios nos hablan de su gloriosos pasado, en total son 6 palacios de los ss. XVII y XVIII, estos palacios se conocen como los Castillos Faslidas, construcciones reales que conforman un conjunto arquitectónico admirable. 

En los alrededores de la ciudad merecen una visita los Poblados de los Falashas, etnia de judíos negros que continúan practicando sus tradiciones ancestrales sin que el tiempo las haya modificado.

En esta zona norte también se encuentra el Parque Nacional de las Montañas de Simien, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la región incluye cumbres de más de 4000 metros, entre ellos el punto más alto del país: Ras Dashen. Se pueden admirar gran variedad de flora y fauna como leones, panteras, gacelas, hienas y elefantes, así como más de 800 especies de aves.

Axum es una de las joyas históricas de Etiopía, probablemente la ciudad más antigua del planeta, cuenta la leyenda que aquí nació el hijo del Rey Salomón y la Reina de Saba: Menelik I, el que decidió trasladar desde Jerusalén el arca de la alianza a tierras etíopes, ahora se encuentra en la Iglesia de Santa María de Sión. En Axum hay que visitar los famosos Obeliscos, las monolíticas Estelas, las ruinas del Palacio de la Reina de Saba, las tumbas de los reyes y la iglesia de Santa María de Sión. 

La ciudad de Lalibela está al norte del Etiopía, es la ciudad etíope que guarda los misterios del cristianismo copto con sus 11 iglesias excavadas en la roca que hoy en día sigue siendo un enigma su construcción. Aún se siguen celebrando culto en ellas y hay que acceder a través de túneles abiertos a la luz. Se dice que la Columna de la Luz donde Jesucristo se sostuvo en su aparición al monarca de Libela se encuentra en una de estas iglesias. En el interior de todas las iglesias se observan bellas pinturas murales de influencia bizantina, manuscritos, bastones de oración y numerosas antigüedades.

CONSEJOS PARA VIAJAR A ETIOPÍA
¿Cuál es la mejor época para visitar Etiopía? la mejor época para viajar a Etiopía es en la temporada seca, desde septiembre a febrero.

¿Cuál es la moneda oficial de Etiopía? la moneda de Etiopía es el birr etíope, pero lo aconsejable es llevar euros o dólares en metálico, durante todo el viaje, ya que existen pocos sitios donde cambiar moneda y las tarjetas son aceptadas en escasos lugares.

¿Cuales son los requisitos para viajara a Etiopía? para viajar a Etiopía es necesario visado y psasaporte con una validez mínima de 6 meses

Gastronomía etíope: la gastronomía de Etiopía está basada en varios entrantes y platos de verdura o carne, servidos sobre un pan fino. No es habitual la carne de cerdo ya que al igual que judíos y musulmanes esta carne está prohibida para los ortodoxos etíopes

¿Qué ropa llevar a Etiopía? Ropa ligera, es conveniente llevar algunas camisetas de manga larga y pantalones largos, calzado cómodo y apropiado para caminar, un chubasquero, gorro y gafas de sol,  bañador y chanclas, calcetines ya que en las iglesias hay que entrar descalzo y puede haber pulgas, repelente de mosquitos fuerte y protección solar.

Seguridad y salud en Etiopía. Etiopía es un país tranquilo y seguro. Tomando las precauciones que con cualquier otro viaje será suficiente para disfrutar de unas vacaciones sin contratiempos. Respecto a las vacunas (fiebre amarilla y malaria) es aconsejable informarse en un centro de Sanidad Exterior. Es imprescindible beber sólo agua embotellada. Es recomendable contratar un seguro de viaje.

Electridad y enchufes. La corriente eléctrica en Etiopía es de 220V a 50 Hz. y los enchufes iguales que en España.

La diferencia horaria con España es de 2 horas más en invierno y 1 en verano.

Fotografías, es recomendable pedir permiso antes de fotografías a los etíopes, pueden pedir una propina por lo que es buena idea llevar billetes de 1 birr.


Información y reservas:
Oceania Travel Consulting
C/ Strachan, 1
Málaga
952.060.500

oceaniatravel1@grupogea.com