BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Clientes,
A través de este medio queremos, desde Oceania Travel, informaros de las nuevas experiencias que estamos diseñando para vosotros.

Oceania Travel es más que una agencia de viajes, llevamos más de 35 años integrando experiencias turísticas de las más alta calidad, donde nuestra propia experiencia es la clave del éxito.

Otra forma de viajar es posible, con un servicio extraordinario, soluciones adaptadas a vuestros gustos y preferencias y con una atención en destino que es desconocida en nuestra competencia.

En definitiva, la única filosofía que nos guía es "La excelencia de lo bien hecho"

El equipo de Oceania Travel

VISITAR LOS TEMPLOS DE ANGKOR (CAMBOYA)

Lo habitual para visitar Angkor es como extensión de un viaje por un país del sudeste asiático, se necesitan un mínimo de 2 días para conocer este mágico sitio, aunque lo ideal son 3 noches.

Angkor está en Camboya, que fue protectorado francés desde 1860 hasta la II GM, la ciudad más próxima al recinto de Angkor es Siam Reap, donde se encuentran los hoteles, transportes, restaurantes, tiendas, etc... Siem Reap es un pequeño y concurrido pueblo, donde merece la pena visitar su mercado central.

Angkor es uno de los recintos arqueológicos más grandes del mundo, un auténtico bosque de piedra escondido en la jungla

Una de las características de Angkor es la mezcla de religiones dentro del estilo arquitectónico jemer, ya que hasta el S. XI fue hindú, pero después tuvo un intervalo de 2 siglos budista, por lo que encontraremos tanto templos, esculturas y relieves dedicados tanto a las deidades hinduistas como a Buda

La primera jornada de la visita por Angkor suele incluir: visita a los templos Takeo, Banteay Kdei, , Sras Srang, el baño real de 700 metros de largo, cuyas aguas se creían medicinales, Krovan y Ta Prohm, el templo más fotografiado de Angkor, literalmente encastrado entre las raíces de los árboles. Se puede terminar el día de una manera muy relajada: en un Spa, con un masaje tradicional jemer a 4 manos con miel de mango y envolturas.

Al día siguiente se puede comenzar la jornada muy temprano para contemplar el amanecer desde el templo Angkor Wat (esta visita es recomendable hacerla al atardecer), "templo de la capital", dedicado a Vishnú. Angkor Wat es el mayor monumento religioso del mundo, construido en un momento de esplendor del reino jemer, todo está diseñado para que el visitante pueda acceder al centro de los centros, donde habita Vishnú, a través de sucesivos patios y galerías en forma de laberinto. Por la tarde, continuar con un paseo a lomos de elefante desde la puerta Sur hasta el Templo Bayon, templo-montaña con 54 torres, con sus 200 gigantescas caras, que dominan el bosque tropical de los alrededores entorno al templo se encuentran la terraza de los elefantes de 300 metros. También se visitará la terraza del Rey Leproso, el Baphuon y el Museo Nacional. Pudiendo cenar en un restaurante amenizado con danzas Apsara.

La tercera jornada, es aconsejable visitar el Banteay Srey, a 30 Km. de Angkor, de piedra arenisca rosa, con sus sorprendentes y delicadas esculturas, talladas con tanta perfección que la gente dice que no pudo haber sido tallada por las manos de un hombre, de ahí que se la llame la "ciudadela de las mujeres" y terminar el día con la visita del Mebon y el Ta Som, donde destaca su torre con cara y el Pre Rup.

Otra alternativa, siempre que no sea temporada seca, es acercarse a ver un pueblo flotante en barco sobre el Lago Tonle Sap y por la tarde descubrir el misterioso Ta Prohm, cubierto por raíces de árboles y los templos de Preah Khan y Neak Pean.





¿Cómo llegar a Angkor? No existen vuelos directos desde España, si no que hay que llegar a través de Tailandia o Vietnam (también Malasia). La ciudad de Siem Reap es su base idónea, ya que su aeropuerto tan solo se encuentra a 6 Km. de Angkor. 

¿Cuándo ir a Angkor? Camboya es un país que tiene un clima tropical y en el que, por tanto, hay una larga estación de lluvias intensas, que comienza hacia el mes de mayo y dura seis meses, hasta octubre. Mientras que julio y agosto suelen ser más tranquilos. No obstante, el monzón no tiene porque ser un impedimento para visitar Angkor, ya que las lluvias se concentran en momentos concretos del día. Los meses secos, entre noviembre y abril, pero en marzo y abril suele hacer mucho calor.

¿Requisitos para viajar a Camboya? Para visitar Camboya se requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses y un visado turístico que se tramita en el aeropuerto de llegada. 

Dinero y tarjetas de crédito. La moneda local es el riel , aunque lo normal es pagar con dólares americanos, ya que son aceptados en todos los sitios. Hay que tener presente que no hay cajeros automáticos y no siempre es fácil cambiar cheques-viaje. 

La diferencia horaria con España es de 7 horas más

Vacunas. No hay ninguna obligatoria, pero puede recomendarse algunas como: Hepatitis A y B, Difteria + Tétanos, Fiebre tifoidea, Cólera y Malaria. Aunque la mejor opción es consultar en un centro de salud de Sanidad Exterior

Consejos para visitar Angkor.
  • Agua y hielo: En Camboya, en general, el agua del grifo no es potable, por lo que es necesario beber agua embotallada y evitar el uso del hielo. Además, durante la visita a las ruinas proveete de, al menos, una botella de agua para pasar el día. (hay tenderetes dentro del recinto donde comprar agua y frutas, es recomendable regatear el precio)
  • Ropa: Lleva un calzado cómodo y abierto. En Camboya, tanto en las casas como, sobre todo, en los templos, se entra descalzo. En los templos budistas, es además conveniente que vestir con ropa que tapen hombros y rodillas, si no pueden prohibirte la entrada
  • Las horas más bonitas, pero también de más afluencia de público son el amanecer y el atardecer.
  • ¿cuál es el horario de las ruinas de Angkor? El complejo se encuentra abierto desde las 5 de la mañana hasta las 18.30.

Información y reservas: 
Oceania Travel Consulting 
C/ Strachan, 1 
Málaga 
952.060.500